jueves, 6 de septiembre de 2012

Sobre nosotras


LAURA MARTÍNEZ HORTAL
Mi nombre es Laura Martínez Hortal.
Estudié artes gráficas, diseño gráfico y me postgradué en diseño aplicado a la comunicación. Esta formación fue paralela con la búsqueda de mi misma y en el camino me encontré con diversas herramientas como la terapia Gestalt,  “el Juego de la Atención de Marly Kuenerz”, libros y cursos de Louise Hay, el programa SAT de Claudio Naranjo, el Clown, la meditación, el teatro terapéutico, el trabajo terapéutico con sueños, el canto y la improvisación.
Trabajé un tiempo como creativa en publicidad, y en 2007 cree mi propia empresa de diseño para trabajar en proyectos significativos para el desarrollo humano.
Compatibilicé el trabajo de diseño con la docencia, otra de mis vocaciones, hasta que nació mi hijo.
Puedo decir que la mujer que soy nació cuando me quedé embarazada, como también nació mi faceta de bloggera a través de http://femeninoyplural.blogspot.com
Cree este blog para organizar y compartir toda la información, opiniones y experiencias que tengo al respecto de ser mujer y madre. También para dar salida a otra de mis pasiones: La escritura
Gracias al blog, he participado como ponente en la Jornadas Crianza en Red.
La revolución vital que fue para mi la maternidad tocó toda mi realidad. Dejé Barcelona dónde vivía hacía nueve años para volver a mi Granada natal y vivir la maternidad plenamente. La realidad es que a pesar de tener a la familia más cerca estaba muy sola, no tenía amistades, ni rutinas  y conocía poco de la ciudad. El grupo maternal fue un consuelo, un gran apoyo y el hilo con el que se tejió mi futura red de relaciones en la ciudad. He asistido al circulo durante 2 años (desde que mi hijo tenía 8 meses). Después hice la formación con Mónica Felipe-Larralde para acompañar a otras mamas y extender los círculos maternales. Ahora asisto como oyente al círculo presencial con Mónica todos los viernes para seguir enriqueciéndome de su experiencia.

...........................................................................................................................

CONTACTO:
Tlf: 636414401
lauramartinezhortal@gmail.com
GRUPOSOn-Line



ANTONIA PEÑA FERNANDEZ
Mi nombre es Antonia Peña Fernandez.
Soy diplomada en  turismo y  he trabajado en el sector prácticamente desde que terminé mis estudios hace unos 20 años. Desde 2008 también soy madre, y la maternidad me ha hecho revisar muchas de mis antiguas creencias.
He crecido en una familia de cinco hermanas, con la alegría que esto supone, y a la vez con
la dificultad de encontrar mi sitio. 
A lo largo de esta búsqueda, y apoyada por algunos problemas de salud, me he sumergido en el mundo de las terapias alternativas y la medicina natural. Cursé el primer año de los estudios de naturopatía , más buscando respuestas a mis preguntas que por una vocación de terapeuta, y obteniendo con ello un buen bagaje en áreas como la fitoterapia, las flores de 
Bach, la medicina tradicional china, el masaje, e incluso las bases de la Homeopatía. 
En esta época me interesé por la metafísica, la filosofía oriental, practiqué el ayurveda, la meditación, yoga,  tai chí, trabajé con Reiki...todo ello en busca de enriquecer mi espiritualidad, hasta que con la llegada de mi primera hija me di cuenta que no hay nada más espiritual que estar  aquí y  ahora,  estar presente. Con Laura no tuve un puerperio en soledad, pero sí lo viví en una duda constante y con la mente dividida entre lo que me dictaba 
mi corazón y lo que provenía del exterior. Cuando empecé a tomar todo esto como un aprendizaje llegó Raúl, mi segundo hijo, y aunque sigo en el camino, estoy viviendo una 
maternidad más consciente, más relajada, desde el cuerpo, no desde la mente; y en gran medida gracias al grupo maternal de Mónica Felipe, al que asisto desde hace ya casi un año y en el que me siento apoyada y comprendida como madre y como mujer.
La formación como Acompañante Maternal la he recibido de Mónica Felipe-Larralde.

CONTACTO:
ancias@hotmail.com
Tlf: 622055122
GRUPOS: Zona Zaidin,Cervantes, Serrallo y Niguelas.
                       ...........................................................................................................





Mª LORENA GUERRERO LEZAMA
Mi nombre es Mª Lorena Guerrero Lezama.
Diplomada en Trabajo Social, Técnica en Animación Sociocultural y Auxiliar de Enfermería en Geriatría. Formada en Acompañamiento Maternal por Mónica Felipe-Larralde ( Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal).
Gracias a mi formación académica y a mi experiencia laboral he tenido la gran suerte de conocer de cerca a niños, jovenes , personas mayores…etc
Pero es a raíz de mi Maternidad cuando despierta en mí  el interés por conocer en profundidad esta etapa tan importante de mi  vida.
Durante dos años aproximadamente (embarazo y 12 meses de Julia) he estado asistiendo a los encuentros  de Grupo Maternal que Mónica Felipe venia propiciando en Granada.
Durante casi dos años he escuchado, sentido y acompañado a otras mujeres en su proceso maternal y durante todo ese tiempo, me he sentido abrazada, comprendida, sostenida y sobretodo respetada en mi propio proceso.
Todo esto me ha ayudado a vivir la Maternidad con más alegría, confianza y naturalidad.
Creo que hay tantas formas de vivir esta etapa como mujeres en el planeta, y que cada una de nosotras tiene el poder para  elegir la forma en que desea vivirla.
Este proyecto nace con la idea de continuar tejiendo para que la red que da sostén a la Maternidad se haga cada vez más solida, extensa y cercana a cada mujer que decide ser madre.
Si te apetece que en tu barrio o pueblo pongamos en marcha un Circulo Maternal, puedes contactar conmigo en :

CONTACTO:
Tlf: 699 021609
GRUPOS: Zona Ronda-Alhamar,Lancha del Genil.
...........................................................................................................................



ROCÍO ARAYA GUTIERREZ
Licenciada en Bellas Artes con un máster en educación. Soy pintora e ilustradora de cuentos.
He trabajado como actriz en obras de teatro y grupos musicales. He impartido talleres de creatividad a adultos y a niños. Actualmente he creado un espacio de juego para niños en la naturaleza.
Tengo un niño y una niña: Antuan y Violeta. 
Desde temprana edad he tenido una gran demanda de verdad que me ha llevado a buscar en distintos ámbitos. Sigo haciéndolo y he encontrado en mis hijos una gran escuela.
Formada con Mónica Felipe para el acompañamiento a mamás en proceso de puerperio, quiero apoyar  otras mamás porque a mi me ayudo a vivir con más alegría mi propia crianza y porque creo que es necesario  para construir un mundo más sano y amoroso.

CONTACTO:
Tlf:958942831
rocio_araya”yahoo.es
GRUPOS: Otura, Albaizín
Quiero crear circulos maternales en la zona de Dílar  y en Granada( Albaicín o Zaidín)
...........................................................................................................................




2 comentarios:

  1. Hola mamis, soy aida del grupo maternal, hace unos meses que no dispongo de internet y ahora que he vuelto a la red me encuentro con esta creacion tan maravillosa.Pienso mucho en vosotras, fue genial poder compartir el primer año de mi hija en el grupo maternal.Pronto volveré a granada de visita, espero poder veros.Un beso fuerte desde Francia

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa¡¡,para mi tambien fue un placer¡¡
    Por favor,cuando vuelvas a Granada contactanos¡¡
    Un abrazo,
    Lorena.

    ResponderEliminar